viernes, 16 de mayo de 2014

Mis primeras creaciones con porcelana rusa/ My first russian porcelain creations

¡Hola!
(Hello!)

Hace ya un buen par de meses tuve mi primer intercambio con "Cristalbluegirl youtube channel", una madre kawaii que ha contagiado a su niña de este espríritu tan bonito y que para algunos sonará infantil, pero para los que no les gusta, aquí estamos nosotras para adorarlo y muchas personas más, (no creo que tengan nada de malo apreciar los dibujos, artículos con temática de personajes que te transmiten ternura y un sentimiento de felicidad, como cuando eramos niñ@s pequeños)

(There was about a pair of months that I had my first swap with "Cristalbluegirl", a kawaii mother that has shared to her daughter this lovely spirit and that It would sound infantile, but for the ones who doesn't like if, for the ones who does, here we are to adore it and many more people, ( I don't think that it is bad to value this characters or items with this theme that transmit tenderness and a happyness feeling, like when we were child)

Y bueno, pues en ese intercambio, recibí mi primer reto, el trabajar con la porcelana rusa o porcelana fría (una batalla para mi)
(So, for this swap, I received my first challenge, work with russian or cold porcelain, (a battle for me))

He intentado por varios medios y he aprendido varias cosas como a que a la hora de tintarla, se debe hacer rapido y limpiarse rapidamente las manos e intentar no humedecer mucho la masa porque se hace imposible trabajarla y bueno, a diferencia de otras masas (que no he experimentado), al menos a mi se me hace difícil unir extremidades al hacer algún tipo de personaje, ya que no se adhieren entre sí con facilidad a veces se caen y me da la sensación de que algo está mal, (aún probando varios consejos y lo que sería hacer estructuras) porque no me vale nada de eso, así que es bastante frustrante.
(I tryed for many ways and I have learned some things like, at the moment of inking the porcelain, do not take to much time and clean your hands fastly, not wet it too much, because then it will be impossible to work on it and compared with other clays (that I have no experience), at least for me, it is difficult to joing together limbs when you are trying to mike a kind of character, because they don't adhere each other with easyly and sometimes they fall down and I feel like nothing works, so it is quite frustrating.)

Mientras tanto, pues he hecho una serie de figuritas con mucho cariño y otras que vereís proximamente (no digo nada mas :P) y son las siguientes:
(Meanwhile, I made a serie of figures with lots of love and other ones that you will see soon ( I can't add anything else :P) and they are the next ones:)



 *******

*The first one, my own daruma for a necklace
/ La primera, mi propio daruma para una collar*

 (It is my own design and it has a little bit of all the things that I love from Japan, the ninja stars (at the sides in grey and black color and a little sakura branch at the top part)
/Es un diseño propio y tiene un poco de todo los que me encanta de Japón, como las estrellas ninja (a los lados en gris y negro y una pequeñña rama de sakura en la parte superior)



*My first mini figure/ mi primera mini figurita*
























(Maybe you will not detect, but the grey color has a kind of glitter shine due to mix it with silver color
/Puede que no lo aprecieís, pero el color gris tiene una especie de brillo debido al mezclarlo con un color plata)



* And one of my first attemp to mix a figure and a necklace figure
/y mi primer intento de mexclar una figura con una especie de dije*





(Here you are a kawaii light pink and grey panda (my own design)/
Aquí teneíns un pandita en color rosa muy claro y gris (diseño propio))



*Finally a Koala (request)/ Finalmente un Koala (petición)*
































Estas son mis primeros intentos y espero saber vuestra opinión y consejos
(These are my first attempt and I hope to know your opinion and tips)

¡Gracias, otra vez!
(Thanks, again!)

5 comentarios:

  1. Qué lindas!! Y qué experiencia con la porcelana, madre mía. Yo he leído mucho sobre ella y he visto muchos tutoriales de cómo hacerla,pero siempre llego a la misma conclusión, que no doy con la formula exacta a seguir y veo que hay que probar y probar antes de ponerte de lleno con ello. Me encanta el Daruma y flipé con los pastelitos que le hiciste a Carlos, madreeeee, son preciosos *____________*

    ResponderEliminar
  2. La porcelana es algo trabajoso de hacer y de trabajar al menos cuando recien empeizas a modelar ains... porque se agrieta ... y para unir yo uno con palitos de dientes la cabeza al cuerpo y las extremidades dependiendo de la posicion :p...por otra parte tus creaciones estan muy cute ,tu daruma muy original ..saludos :p

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas! ains los pastelitos la base si fue de molde, pero la creama y la decoración, fue un invento, que parece que gustó :p, pero todavía estoy muy verde

    ResponderEliminar
  4. ¡Son todas una monada! Ya estoy deseando ver qué más cositas haces me encanta sobretodo el panda, me parece súper adorable aunque las demás también me gustan mucho, ¡sigue así guapa! ^_^

    ResponderEliminar