lunes, 14 de octubre de 2013

Mis primeros moldes caseros/ My first handmade molds

¡Hola a tod@s!
(Hello everyone!)

Hoy os quiero mostrar, muy orgullosa, mis primeros intentos al hacer moldes caseros. 
Para empezar con el proceso, busqué todas las herramientas y materiales utiles, para empezar como, para acabar el proceso.

(Today, I am very proud to show you, my first intent to make homemade molds.)
(To begin with the process, i look for all the tools and materilas useful to start and to finished the process)

Los materiales y herramientas utilizados fueron:
(The materials and tools used were:)

1) Silicona y pistola /Silicone and silicone gun
2) Maicena/Cornflour
3) Plástico film/ Film plastic
4) Un pincel para aplicar la maicena a las figuras para hacerles molde/ A brush to applied cornflour to the figures that we wanted to make mold
5) Un cepillo de dientes para limpiar las figuras al acabar el proceso/ A toothbrush to clean, the figures after the process
6) Una bandeja donde reposar los moldes/ A tray to let the molds dry
7) Un par de guantes de plástico resistentes/ A pair of resistant rubber gloves
8) Una mesa para trabajar cubierta con el plástico film/ A table covered with  film plastic

Proceso/ Process:

1) Hacemos una pequeña montaña de maicena y con los dedos hacemos un hueco simulando un volcan/ We need to make a little mountain of cornflour and with our fingers we mede a hole like simulating a volcano

2) Luego abrimos nuestro tubo de silicona y la encajamos en la pistola/ Then we open our silicone tube and put inside the silicone gun

3) Echamos silicona en el hueco de la maicena/ We put silicone in the cornflour hole

4) Empezamos a amasar con nuestras manos la silicona previamente tapadas con los guantes de goma/ We start to mix the silicone and cornflour with our hands previously covered with the rubber gloves.

5) Añadimos silicona y maicena hasta hacer una masa que no se nos pegue/ We add some silicone and corflour until we made a dough that doesn't look sticky

6) Cuando esté lista cogemos las figuras y con un pincel  en maicena limpia, pasamor por cada uno de los lados de la figura/ When the dought looks ready, we took one of the figures and with a brush put in the clean cornflour we move around the figure

7) Cogemos la figura y presionamos en la masa/ We took the figure and press on the dough

8) Esperamos unos minutos mientras volvemos a hacer otra vez la masa para otra figura/ We wait some minutes while we tryed again a new dough to another figure

9) Retiramos con cuidado la figura y dejamos secar en la bandeja tapada con film para que no le llegue aire/ We move away the original figure and let it dry in the tray covered with a film behind and over the figure to avoid the air contact

Aquí teneís los moldes y el video al final. (unos son para mi y otros pues para "cristalbluegirl"
(Here you are the molds and the video at the end. (some were for me and others to "Cristalbluegirl")




Para Cristal/ To Cristalbluegirl





Para mi/ To me










8 comentarios:

  1. Ayyy pero que idea tan chulaa :D Yo tambien tengo algunos moldes hechos con la tecnica esta de la maizena es genial para salir del paso pero los que tengo son un poco churros la verdad xD. Lo de la foto plastificada me ha encantado. Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Idechi!

      sii ahora me falta usarlos, pero para eso tengo que esperar un poquito a que me llegue por cortesía de alguien (guiño, guiño XD).

      Lo de la foto es algo simplón, pero muy util a la hora de buscar , si haces muchos.

      Eliminar
  2. Siempre con esas ideas tan geniales,amiga! Menuda sorpresa me has dado...no me lo esperaba...jejjejejeee.Te han quedado perfectos y eso que son los primeros que haces...
    La idea de la foto es muuuy buena. Gracias por tomarte tanto trabajo,guapa!
    Un beso enooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te gusten, pero sigo con la duda de que si al final serán útiles, así que por favor te pido que uses alguno y me lo confirmes

      besitoss y pronto lo tendrás "tó pa' ti" XD

      Eliminar
  3. Pero que bien te han salido :) ....me encanta todos la verdad jejeje ...no sabia de esa tecnica para hacer los moldes muy way...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno yo si por videos de youtubers como "Heymoustache!", "Kuny Oni" entre otros y al principio cuesta, pero despues de unos minutos te vas percatando de como funciona, lo malo es el olor que huele como a "matamoscas" XD

      Eliminar
  4. Me está llegando el olor solo con ver las fotos jajajajaja. Es que mi madre utiliza mucho la silicona en el baño para tapar huecos en la ducha y uf, si allí apesta, me imagino trabajándola con las manos. Pero está guay la técnica, ya se la había visto a alguna chica. Lo que yo me pregunto es si los moldes serán duraderos en el tiempo, sé que se deben mantener guardados en bolsas herméticas, pero mi duda es si mantendrán la flexibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm eso no lo sé soy principiante en ello, de momento algo de flexibilidad tienen pero no como un molde convencional de los de silicona (industriales)

      Eliminar